sábado, 17 de noviembre de 2007

Otro reclamo por el agua de los vecinos de B° San Roque

Con un grifo de grandes dimensiones, insistieron en aguas cordobesas en que se aceleren las obras del suministro.

Córdoba. Bajo la consigna "Del dicho al hecho, el agua es un derecho", un grupo de vecinos de B° San Roque volvió a protestar por la falta de agua potable en el mismo. Esta vez lo hicieron en una caravana que se inició en la plaza del barrio y culminó en aguas cordobesas. Allí colocaron un gran grifo de cuatro metros de altura como símbolo del reclamo y de las necesidades que sufre esta gente, según explicaron.
"El 30 de octubre elevamos un petitorio al municipio, al Concejo Deliverante y a Aguas Cordobesas, como para conocer el estado de avance las obras y los proyectos para resolver nuestro problema, pero sólo nos contestó el encargado de obras públicas con respuestas vagas e imprecisas", comentó María Pía Otero, una de las voceras del grupo de vecinos autoconvocados.
Además, exigieron al municipio que les exponga el proyecto de provisión de agua para todo el barrio, y no por sectores como adelantó el intendente Luís Juez.
Para atender este reclamo Juez, junto al presidente de la cooperativa prestataria del servicio, Raúl Hoya, se reunió el cinco de Noviembre en Buenos Aires con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) , con el objetivo de acelerar las gestiones para obtener recursos que permitan la financiación de las obras necesarias.

Autores: CARRANZA, Juan - TORRES, Debora

No hay comentarios: